Reclamaciones y devoluciones
Sin perjuicio de las disposiciones que deban tomarse respecto al transportista o comisionista de tránsito, todas las reclamaciones relativas a los vicios aparentes o a la falta de conformidad del producto entregado respecto al producto solicitado o el albarán de expedición, deberán realizarse por escrito y de forma precisa como máximo en los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido. Sólo se admitirán las reclamaciones realizadas directamente a CEM-Ti.
El comprador deberá proporcionar todas las justificaciones relativas a la naturaleza de los vicios, anomalías o defectos observados, incluyendo fotografías o video demostrativo. Deberá prestar a CEM-Ti todas las facilidades necesarias para proceder a detectar dichos vicios y subsanarlos. Se abstendrá de intervenir por sí solo o de ordenar la intervención de terceros a tal fin.
Los productos devueltos deberán ir acompañados de una carta y llevar, de forma visible, una etiqueta en la que figure el nombre del remitente. Las devoluciones no liberarán de la obligación de pagar las facturas al vencimiento: el importe de dichas devoluciones se deducirá eventualmente, tras peritaje por los servicios de CEM-Ti, del informe posterior. Los productos devueltos deberán estar en perfectas condiciones de contenido y embalado para que se pueda realizar la devolución del importe.
Una vez comprobados y aceptados los materiales o equipos devueltos, la devolución del importe se realizará en 14 días, mediante transferencia bancaria o devolución a través de la forma de pago utilizada.
No se admitirán devoluciones de materiales HECHOS ó CORTADOS A MEDIDA como: telas, mallas, papeles, folios ..etc. No se admitirán devoluciones de equipos , productos, materiales o prendas BAJO PEDIDO cuya fabricación sea realiza expresamente bajo demanda expresa de cliente (la entrega indicada es de 3-5 días o 7-10 días). No se admitirán devoluciones de equipos o medidores de ALTA SENSIBILIDAD cuya incorrecta instalación o posible manipulación negligente, puedan afectar a la integridad del producto (Pej. Filtros PLC Emikon).