Blindaje Magnético de Baja Frecuencia (DC-30 MHz)
Las instalaciones de recintos blindados a baja frecuencia (DC-30 MHz) se diseñan para proteger a las personas y/o equipos de las radiaciones de campo magnético (y eléctrico) de baja frecuencia y magnetostática , procedentes de instalaciones como Centros de Transformación eléctrica (CTs), líneas de alta/media tensión eléctrica. Así como en salas de Resonancia Magnética (RMN).
Disponemos de soluciones basadas en láminas de blindaje magnético, como las láminas: MCL61 ó G-Iron. O bien, a base de chapas de: Mu-metal ó de Acero magnético.
Con el blindaje magnético, se consigue la desviación del campo magnético hacia el interior de la lámina o chapa de alta permeabilidad. La capacidad de absorción máxima de dicho campo magnético, viene determinada por el parámetro de saturación de flujo magnético del mismo.
La capacidad de desviar del campo magnético viene dada por la permeabilidad magnética del material utilizado (μ), que varía a su vez en función del flujo de campo magnético (B) existente.
Para cada caso, recomendamos realizar mediciones in situ de campo magnético, y un estudio previo para determinar cuál es la solución y la configuración adecuada, dependiendo del objetivo de requisito de campo magnético exterior necesario.