Condiciones Generales
I. Condiciones Generales.
- Las presentes condiciones generales de venta serán las únicas aplicables a los materiales elaborados u ofertados por TELEINGENIERIA SOLUCIONES, S.L.U., (en adelante CEM-Ti) a sus compradores, excluidas concretamente todas las condiciones generales o particulares del comprador, excepto si CEM-Ti las acepta de forma explícita y por escrito.
- Todos los pedidos conllevarán de pleno derecho el cumplimiento sin reservas de ningún tipo por parte del comprador de todas las condiciones incluidas en el presente documento y, en su caso, de todas las condiciones particulares que se indiquen en el momento de realizar el pedido.
- Cualesquiera cláusulas o condiciones particulares de compra que figuren en la hoja de pedido del comprador y que sean contrarias a las presentes condiciones se considerarán nulas.
- Las presentes condiciones generales se aplicarán a todas las ventas que realice CEM-Ti.
- El contrato de venta sólo será definitivo tras la aceptación del pedido por parte de CEM-Ti, lo que se llevará a cabo bien mediante acuse de recibo, bien mediante albarán de entrega que haga las veces de acuse de recibo.
- Los precios, especificaciones y datos incluidos en los catálogos, folletos, tarifas generales o cualquier otro documento de carácter publicitario, no comprometerán a CEM-Ti, quien los podrá modificar sin previo aviso y quien se reserva el derecho de efectuar cualesquiera modificaciones de disposición, forma, tamaño o material en sus productos.
- Las obligaciones de CEM-Ti sólo podrán derivarse de los compromisos incluidos en los acuses de recibo de los pedidos, en las presentes condiciones generales o en cualquier acto por escrito que celebre CEM-Ti.
- Ningún añadido, omisión ni modificación en cualesquiera de las presentes condiciones generales vinculará a CEM-Ti, salvo aceptación en forma escrita por su parte.
II. Estudios, documentos y proyectos
- Los estudios y documentos de cualquier naturaleza que CEM-Ti facilite seguirán siendo de su propiedad y deberán serle restituidos mediante simple solicitud sin que sea necesario requerimiento alguno. Dichos estudios y documentos no podrán en ningún caso comunicarse a terceros, como tampoco utilizarse ni copiarse sin el consentimiento por escrito de CEM-Ti. A efectos de la aplicación de la presente cláusula, el comprador responderá de sus asalariados y mandatarios, así como de sí mismo.
- Por regla general, los estudios y documentos no se facturarán. No obstante, en caso de que el estudio presente cierto grado de complejidad, CEM-Ti podrá proponer un contrato de estudio en el que se establecerán las modalidades de facturación y el carácter de la propiedad intelectual de los documentos, planos y resultados del mismo.
III. Entrega de documentos
- Las ofertas se realizarán en función de las especificaciones que facilite el comprador, en las que deberán incluirse todos los datos necesarios para determinar la correcta realización de los productos por CEM-Ti.
- El plazo de opción durante el cual CEM-Ti permanecerá obligada por su oferta será de tres meses a partir de la realización de la oferta. Transcurrido dicho plazo, toda liberación de la opción deberá ser objeto de una confirmación por parte de CEM-Ti en lo que respecta a las condiciones de la oferta y concretamente a los precios y plazos de entrega.
- El comprador deberá realizar los pedidos por escrito y confirmarlos. Todos los pedidos realizados por teléfono deberán confirmarse por escrito (incl. e-mail).
- Todas las modificaciones o cancelaciones de pedidos que solicite el comprador requerirán el acuerdo de CEM-Ti, que sólo será efectivo si ésta las recibe previo al envío de los productos.
IV. Precio y entrega
- Los precios definitivos serán los que figuren en la factura del CEM-Ti. Dichos precios se fijarán según las condiciones económicas existentes a dicha fecha.
- La entrega se efectuará, salvo disposición contraria, en el lugar que indique el comprador. Los riesgos del transporte correrán no obstante a cargo del comprador. Los plazos de entrega estipulados sólo se considerarán a título indicativo y empezarán a correr a partir del envío por parte de CEM-Ti del acuse de recibo del pedido. En cualquier caso, la fecha contractual de entrega se considerará a partir de la salida de fábrica.
- Los retrasos en la entrega no justificarán, excepto requerimiento previo por parte del comprador en el que constará un último plazo razonable, la cancelación del pedido, el rechazo de la mercancía ni la reclamación por daños y perjuicios.
- En cualquier caso, CEM-Ti no asumirá responsabilidad alguna por los retrasos en las entregas en la medida en que:
- la información que deba facilitar el comprador no llegue en la fecha deseada;
- el comprador no haya cumplido las condiciones de pago o información sobre el material a desarrollar;
- un caso de fuerza mayor o acontecimientos tales como bloqueos, huelgas, guerras, epidemias, requisas, incendios, inundaciones, interrupciones o retrasos en el transporte o cualquier otra causa conllevaran un bloqueo total o parcial de la producción en las instalaciones de CEM-Ti o de sus proveedores o subcontratistas.
V. Transporte, aduanas y seguros
- Todos los gastos y operaciones de transporte, seguros, aduanas y mantenimiento correrán a cargo del comprador.
- El comprador está obligado a comprobar la calidad, las dimensiones y el correcto estado de los productos desde el momento de su entrega. Se recuerda que en caso de avería o incumplimiento, el comprador deberá, bajo pena de perder todo recurso contra el transportista o comisionista de tránsito, formular cualquier reclamación o reserva relativa al transporte mediante acto extrajudicial o carta certificada con acuse de recibo ante el transportista o comisionista de tránsito en el plazo de los tres días siguientes a la recepción de los productos. Asimismo, deberá dirigir una copia de dichos documentos a CEM-Ti.
VI. Reclamaciones y devoluciones
- Sin perjuicio de las disposiciones que deban tomarse respecto al transportista o comisionista de tránsito, todas las reclamaciones relativas a los vicios aparentes o a la falta de conformidad del producto entregado respecto al producto solicitado o el albarán de expedición, deberán realizarse por escrito y de forma precisa como máximo en los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido. Sólo se admitirán las reclamaciones realizadas directamente a CEM-Ti.
- El comprador deberá proporcionar todas las justificaciones relativas a la naturaleza de los vicios, anomalías o defectos observados, incluyendo fotografías o video demostrativo. Deberá prestar a CEM-Ti todas las facilidades necesarias para proceder a detectar dichos vicios y subsanarlos. Se abstendrá de intervenir por sí solo o de ordenar la intervención de terceros a tal fin.
- Los productos devueltos deberán ir acompañados de una carta y llevar, de forma visible, una etiqueta en la que figure el nombre del remitente. Las devoluciones no liberarán de la obligación de pagar las facturas al vencimiento: el importe de dichas devoluciones se deducirá eventualmente, tras peritaje por los servicios de CEM-Ti, del informe posterior. Los productos devueltos deberán estar en perfectas condiciones de contenido y embalado para que se pueda realizar la devolución del importe.
- Una vez comprobados y aceptados los materiales o equipos devueltos, la devolución del importe se realizará en 14 días, mediante transferencia bancaria o devolución a través de la forma de pago utilizada.
- No se admitirán devoluciones de materiales HECHOS ó CORTADOS A MEDIDA: como telas, mallas, papeles, folios ..etc. No se admitirán devoluciones de equipos , productos, materiales o prendas BAJO PEDIDO cuya fabricación sea realiza expresamente bajo demanda expresa de cliente (la entrega indicada es de 3-5 días o 7-10 días). No se admitirán devoluciones de equipos o medidores de ALTA SENSIBILIDAD cuya incorrecta instalación o posible manipulación negligente, puedan afectar a la integridad del producto (Pej. Filtros PLC Emikon).
VII. Condiciones de pago
- CEM-Ti se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento pagos a cuenta o pagos parciales o el establecimiento de garantías.
- La puesta a disposición del material condiciona la emisión de la factura y la obligación de liquidación.
- Excepto que se indique lo contrario en la factura, el pago, el principal, los gastos y los impuestos incluidos deberán abonarse a la entrega del pedido.
- CEM-Ti podrá en cualquier momento modificar las condiciones de pago en función de la solvencia del comprador y antes de que se registre cualquier nuevo pedido de éste.
- Todos los pagos se efectuarán mediante transferencia bancaria o cobro contra reembolso en euros a la orden de CEM-Ti y se dirigirán a su banco o mensajero.
- Todas las intervenciones que se realicen en las instalaciones del comprador podrán facturarse a este último, siempre y cuando así se le haya notificado en el acuse de recibo del pedido o por cualquier otro medio por escrito incluido e-mail.
- En caso de superarse la fecha de pago que equivale a la fecha de factura, se aplicarán las sanciones correspondientes a un tipo equivalente a una vez y media el tipo de interés legal a partir de la fecha de vencimiento. Dichas sanciones se podrán exigir mediante simple solicitud de CEM-Ti y sin que sea necesario ningún requerimiento.
- A falta de pago y transcurridas 48 horas desde el incumplimiento del requerimiento, la venta se resolverá de pleno derecho, si así lo considera oportuno CEM-Ti, quien podrá solicitar, mediante providencia de urgencia, la restitución de los productos sin perjuicio de otros daños y perjuicios cualesquiera. La resolución afectará no sólo al pedido en cuestión sino también a todos los pedidos anteriores impagados, tanto si se han suministrado como si se encuentran en curso de suministro, y tanto si su pago ha vencido como si no. En aplicación de la presente cláusula, los pagos recibidos se imputarán con prioridad sobre los precios de las mercancías que se encuentren incorporadas en las aplicaciones del comprador.
- En caso de pago mediante efectos mercantiles, la falta de devolución inmediata del efecto se considerará como un rechazo de aceptación asimilable a un incumplimiento de pago. De igual forma, cuando el pago se realice a plazos, el incumplimiento de uno solo de ellos conllevará la posibilidad de exigir de forma inmediata la totalidad de la deuda sin necesidad de requerimiento.
- Las cantidades que se deban en virtud de otras entregas o por cualquier otra causa pasarán a ser inmediatamente exigibles si CEM-Ti no opta por la cancelación de los pedidos correspondientes.
- El comprador deberá reembolsar todos los gastos ocasionados por el cobro contencioso de las cantidades debidas, incluidos los honorarios de los funcionarios.
VIII. Formas de Pago.
Las compras se pueden pagar con (dependiendo de las condiciones indicadas):
- Contra Reembolso: El pago se realiza a la empresa de mensajería a la entrega del pedido.
- Transferencia bancaria: Realizando transferencia bancaria a nuestra cuenta, que se le indica en el albarán del pedido.
- Tarjeta de Crédito : Utilizando el servidor seguro de nuestra pasarela de pago.
- PayPal : Es la red global de pagos electrónicos sin riesgos que opera en más de 103 países y regiones. Con PayPal puedes hacer compras en Internet con toda seguridad y sin compartir tu información financiera con ningún comerciante.
Una vez haya realizado el pedido en nuestra tienda, el programa te dirigirá a la Página Web de la conocida y segura firma de la pasarela de pago PAYPAL ó REDSYS donde indicarás los datos de tu tarjeta.
Importante: Al final del proceso, la página de nuestra pasarela de pagos te devolverá a nuestra tienda donde terminarás el proceso del pedido.
Nuestra pasarela de pago utiliza tecnología SSL para proteger su información. Además, cuando envía un pago a través de esta pasarela, el destinatario no recibe datos financieros sensibles como el número de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria. De este modo, usted no tiene que preocuparse por pagar a personas que no conoce.
El fraude con Tarjeta de Crédito es un delito y CEM-Ti emprenderá acciones judiciales contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda.
Podrá consultar en todo momento el importe total de su pedido en el último paso de confirmación de pedido en su cesta de la compra.
La dirección de e-mail obtenida del formulario de suscripción se utilizará para enviarle información sobre novedades, productos y ofertas especiales relacionados con CEM-Ti.
Los datos de facturación se utilizarán únicamente para el envío del producto/s comprado/s. Esta información no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.
IX. Garantía
- La duración de la garantía contractual de los productos ofertados por CEM-Ti contra cualquier defecto de construcción o de funcionamiento será de 2 años a partir de la fecha de entrega, salvo que se estipule lo contrario.
- Los defectos observados deberán notificarse inmediatamente por escrito a CEM-Ti con todas las justificaciones relativas su naturaleza, así como con la presentación del certificado de garantía o factura y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de su constatación.
- Los gastos de envío correrán a cargo del comprador mientras que los gastos de reenvío correrán a cargo de CEM-Ti en caso de que pueda aplicarse la garantía. En caso contrario, correrán a cargo del comprador.
- La garantía no se aplicará a las sustituciones ni reparaciones derivadas del uso normal de los aparatos, de deterioros o de accidentes causados por negligencia o por utilización de los aparatos para usos distintos de aquellos a los que están destinados. Asimismo, la garantía no se aplicará si se han producido intervenciones inadecuadas por parte del comprador o del usuario en los aparatos suministrados.
- La reparación, modificación o sustitución de las piezas durante el período de la garantía no podrá tener como efecto prorrogar el plazo de garantía de los productos. Cualquier otra acción o reclamación en garantía quedará excluida, concretamente en relación a la reparación de los daños directos o indirectos causados a las personas o a otros objetos distintos de los productos suministrados, así como la consideración del lucro cesante en su caso.
- Excluida la reparación de los daños corporales, la responsabilidad de CEM-Ti por cualquier causa se limitará a una cantidad máxima que, a falta de estipulación en contra en el contrato, será el importe contractual del suministro o la prestación que da lugar a la reclamación. El comprador garantizará la renuncia a cualquier recurso de sus aseguradores contra CEM-Ti y los aseguradores de esta última con arreglo a las exclusiones o limitaciones arriba mencionadas. En cualquier caso, CEM-Ti no asumirá responsabilidad alguna por los daños inmateriales o indirectos de los que se prevalezca el comprador o a un tercero respecto a ella; por ello, no estará obligada a indemnizar concretamente por las pérdidas de explotación, producción, beneficios o cualquier otra pérdida de tipo económico o financiero.
- En caso de que el comprador solicitara una investigación para determinar el origen de los defectos del material de CEM-Ti en sus instalaciones, los costes incurridos (desplazamientos, etc.) correrán a cargo del comprador tras haberse realizado un presupuesto detallado previo que aquél haya aceptado, y sin obligación de resultados para CEM-Ti .
X. Protección de Datos de Carácter Personal.
Los datos de carácter personal que CEM-Ti, para el desarrollo de su actividad, necesita almacenar en su sistema cumple con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal.
Los datos de carácter personal de sus clientes que requieran ser almacenados, para la actividad de la empresa, estarán contenidos en un fichero registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
CEM-Ti no almacenará en ningún caso en su sistema, de forma permanente, datos relativos a números de tarjetas de crédito y/o cuentas bancarias de sus clientes, una vez realizada la operación de pago procederá a su borrado definitivo.
Los datos de carácter personal comunicados a CEM-Ti nunca serán transmitidos a terceros, sin expreso consentimiento escrito del cliente.
El cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, baja o modificación en las dependencias de la empresa TELEINGENIERIA SOLUCIONES, S.L ("CEM-Ti"), con CIF: B-98.347.784, cuyo gerente es D. Ricardo Penalba Benavent (Ingeniero de Telecomunicación, colegiado Nº13252) con DNI: 20.437.484-Y, ubicadas en C/Germanias, 25 BJ. 46837 Quatretonda (Valencia).
XI. Ley aplicable y jurisdicción competente
Las ventas celebradas por CEM-Ti estarán sujetas a la legislación española.
Respecto a los litigios que pudieran surgir entre CEM-Ti y el comprador, incluso en caso de recurso en garantía o de pluralidad de demandados, los tribunales correspondientes al domicilio de CEM-Ti serán los únicos competentes; no obstante, CEM-Ti se reserva el derecho a su voluntad de recurrir al tribunal del domicilio del comprador.
IMPRESO
Queda prohibida, sin la autorización por escrito de TELEINGENIERIA SOLUCIONES, S.L.U. la reproducción total o parcial de esta página web por cualquier medio, incluyendo tratamientos informáticos. El contenido de este página web se ha escrito con la mejor conciencia y conocimiento del autor. Nos esmeramos en lo posible en que las informaciones presentadas estén correctas, completas y actualizadas. Así todo puede haber errores debido, entre otros, a las continuas modificaciones, por lo que no asumimos ningún tipo de responsabilidades referente a la información o imágenes presentadas en esta página web.
El portal CEM.TELEINGENIERIA.ES ("CEM-Ti") es propiedad de D. Ricardo Penalba Benavent (Ingeniero de Telecomunicación, colegiado Nº13252) , administrador y gerente de la empresa TELEINGENIERIA SOLUCIONES, S.L.U. con CIF: B-98.347.784 y con domicilio social en C/Germanias, 25 BJ. de Quatretonda (Valencia).